Tuesday, May 5, 2009

"Un erasmus en Rumania, hora mismo!!! "



Gerri Prat,

former student at Univ. of Girona,
Spain



Yo no he estado en Rumania de erasmus estuve en Budapest, pero en Rumania he estado viajando y por trabajo.
Intentare contestarte las preguntas:
1-. La experiencia erasmus casi debería ser obligatoria como una forma de crecimiento humano o personal, debido a todas las experiencias que pasas, tu ya lo sabes…jajaja.
1.1 la cosa más importante de un erasmus es: saber aprovechar el máximo todas las experiencias y gente qe puedas conocer.
2.-Para mi ir a los países del Este era para conocer un mundo nuevo, y creo que muy diferente con los países del norte (no oeste) donde ya había estado de Erasmus, en Holanda. Creo que fui el primer estudiante de la facultad de Derecho qe fui a Hungría.....supongo pq aquí a la gente le cuesta salir y si deciden hacerlo quieren ir a un sitio que conocen o de habla parecida como Italia.
3.- Yo creo que la experiencia del este, es de vivir en países no tan desarrollados como España, y tener la oportunidad de conocerlos y tratar con su gente y entender el pq de muchas cosas.
4.- en cuanto a conocimientos y formas de aprender yo creo que no hay mucha direferencia, pero si que la gente relaciona país pobre =mala educación, aunque yo no lo creo al menos con la experiencia que tengo, y de la gente que he conocido de erasmus de los países del Este, suelen ser gente muy culta y que además hablan varios idiomas.
5.- Un erasmus en Rumania, hora mismo!!! (si pudiera iria... pero creo que a mi esto del erasmus ya ha pasado….jajaja) seguro que va a ser una muy buena experiencia, después de dos erasmus considero que no importa el sitio sino tus vivencias!!
Aunque puedo entender que para una persona qe no haya estado nunca en Rumania tenga respeto en ir, porque des de aquí se tiene una visión que es un país pobre, y en algunos sitios peligroso ( yo he estado 4 veces y nunca he tenido ningún problema)
6.- De Rumania, antes no conocía nada y ahora lo que se, ha sido de viaja y conocer un poco el país...pero me faltan todavía muchas cosas para conocer y saber.
7.- creo que esta pregunta ya esta respondida con lo que he explicado...pensaba que sería mucho más peligroso para una persona de los países del Oeste por lo que me habían contado…..y su pobreza pero yo no tuve ningún problema, aunque esto no significa qe no haya peligro o puedas encontrarlo.
8.- de la Oferta de ir a Rumania, yo me apunto...jajajaj!!!no problem...
9.- Pobreza, Etnia gitana y pui (pollo, no?? Es lo que me ha venida a la cabeza, jajaja)
10.- Personas, atracción cultural, idioma de las clases, transporte( de mi pais a Rumania) el del pais me da igual…, money.

No comments:

Post a Comment